ANDREW MARTIN

KIT KEMP

Andrew Martin lanza la colección Kit Kemp en colaboración con la galardonada diseñadora y hotelera Kit Kemp e inspirada en románticos cuentos populares.

La colección ensalza la imaginación juvenil y la magia del diseño. Consiste en seis tejidos y cinco papeles pintados mostrando escenas de tierras y animales míticos en colores empolvados acentuados con explosiones contemporáneas de color en naranja, azul, amarillo y verde.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, la colección se sitúa en un contraste harmonioso creando un escenario fresco, con sorpresas y que cuenta una nueva y excitante historia de si misma.

JAPAN

La colección Japan es todo color. Tal y como Marc Chagall dijo: “El color es todo. Cuando el color es correcto, la forma es correcta “. Siguiendo con esta idea de Chagall, Andrew Martin presenta una colección de papeles pintados brillantes que sitúan al color en el centro de la estancia, imprimiendo emoción a sus paredes y dando lugar a una arquitectura espacial.

 

La colección Japan considera la calidad de color en varias capas: los matices de diferentes tonos, la relación simbiótica del color con la luz y cómo la combinación de dos colores actuando de forma complementaria o por contraste, cambia la sensación general del espacio. En 24 variantes diferentes, estos papeles pintados se han impreso de tal manera que muestran, de cerca, tonos texturizados, casi sombreados, y de lejos se percibe el brillo de la capa brillante extra de lacado. Esa luminiscencia reflectante que aporta el brillo hace que los colores más oscuros se vean de forma intensa y los neutros inspiren emoción.

 

La colección se llama igual que el arte Japonés “Japanning” del siglo 17, acuñado por los fabricantes de muebles europeos que imitaban el estilo asiático de los muebles lacados. Los diseñadores orientales fueron por delante de su tiempo. Su estilo de futurismo elegante pretendía reinventar la forma en la que se vestían las paredes. La idea tras la colección Japan es no pararse en un color, crear paredes de dos tonos para jugar con la perspectiva del espacio y la estructura de la estancia, añadir una franja de color para conseguir contraste y pensar más allá de las paredes físicas y crear arte con el color más que con la forma.

GOBI

La colección Gobi nos trslada a los desiertos de África, a los majestuosos elefantes de la India y a la colorida vegetación del sudeste asiático.

Gobi es una continuación de la colección Expedition que hace viajar tu imaginación a tierras lejanas, rastreando las polvorientas huellas de los históricos exploradores. Esta vez, con la colección Gobi, cruzamos el oeste de África con una tela que recuerda los dibujos sobre barro originarios de Mali, viajamos Río Nilo abajo con un elegante diseño de cola de pez, nos dirigimos hacia el este de la india con un estampado de elefante y hacia el Asia oriental con un diseño Ikat con dibujo de flechas. En colores apagados con destellos de rosas y azules, esta es la colección perfecta para interiores contemporáneos y relajados con un delicado aroma de exotismo.

Soy un profesional registrado

Tengo cuenta en lizzo.net