El término Chinoiserie hace referencia a un estilo artístico europeo que recoge la influencia china.
Aplicado a la decoración, se trata de combinar toques icónicos del diseño asiático tradicional con piezas modernas de mediados de siglo. A través del uso de esta técnica se consigue un estilo lujoso y exótico.
Homenajeando esta tendencia, la firma británica HARLEQUIN presenta una nueva colección de tejidos y papeles pintados con diseños de estilo Chinoiserie, diseñados por la artista londinense Diane Hill, conocida internacionalmente por sus exóticas obras que captan realmente su talento y su amor por el arte chino tradicional.
Su colaboración queda plasmada en esta nueva propuesta a través de paisajes botánicos de estilo británico, introduciendo una visión moderna de las influencias tradicionales de la Chinoiserie con motivos pintados a mano con espectacular detalle en una gama de color enérgica.
Diane Hill declara: “Estoy absolutamente encantada de poder compartir mi pasión con el resto del mundo, haciéndola más accesible a través de tejidos y papeles pintados. La Chinoiserie es una forma de arte bella y elevada, y Harlequin me ha dado total libertad para crear una serie de diseños que sacan a relucir todo lo que llevo dentro. Es como una extensión de lo que soy. Es una colección muy vibrante y estimulante: desafía los límites en términos de color y estilo. Es como crear Chinoiserie de una forma inédita”.