TEJIDOS ICÓNICOS DE LIZZO

Cada colección es única, igual que cada uno de nuestros tejidos. Sin embargo, hay algunos que son más especiales y los consideramos icónicos. Sin importar el paso del tiempo y de las tendencias, estas referencias siguen siendo todo un éxito y pueden ser el broche final del mejor proyecto de interiorismo.

Hacemos un repaso de nuestros tejidos más icónicos de los últimos años y sus características.

Marais es el tejido icónico de Land Art, inspirado en las curvas de nivel de los mapas, con formas sinuosas que no tienen principio ni fin.

Es un tejido Jacquard semibrillante que juega con los volúmenes del dibujo y del fondo, con cinco versiones de color: dos más contrastadas y tres más sutiles, pensadas para uso decorativo y cortina.

Es ideal para cortinas o tapicería ligera, dando un aspecto sofisticado y vanguardista a cualquier estancia.

 

Este tejido bordado cuenta con 16.000 Martindales y es todo un referente en el mundo de la decoración. Inspirado en las plumas del pavo real.

Peacock forma parte de la colección Gentry, donde el clasicismo y las tendencias modernistas se funden recreando la arquitectura y el diseño paisajístico de la época. Una renovación la época en la que el glamour y el estilo marcaron un hito en el diseño. 

Peacock es el tejido perfecto para crear interiores elegantes, completamente integrados y envueltos en una paleta de colores armoniosos.

Este extraordinario bordado all over de efecto brillante cuenta con 35.000 Martindales y está disponible en tres tonos: dorado, plata y azul.

Lotus está inspirado en la flor de loto, un símbolo sagrado que en la cultura japonesa representa la pureza espiritual. Abiertas durante el día y cerradas por la noche, las flores de loto crecen en el agua, dando la sensación de que flotan impasibles al transcurso del tiempo. 

En Japón se utiliza el término sakura para referirse tanto a la flor como al árbol del cerezo. Su simbolismo está influido de alguna forma por el budismo. En Japón, la flor de cerezo también puede simbolizar la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

Este solemne estampado capta todo este simbolismo a través de un paisaje campestre japonés, de exuberante vegetación y pequeñas casas tradicionales de madera con montañas al fondo. Realizado sobre una base 100% lino, las pinceladas y líneas de este onírico diseño recuerdan a la pintura ancestral del Sumi-e.

Está disponible en tres combinaciones de color: una primera combinación en gama de grises sutiles y rosas empolvados sobre un fondo beige neutro; una segunda combinación en gama de azules y grises más intensos sobre un fondo beige de tonalidades ocres; y una última combinación en tonos verdes, azules y grises sobre una base ocre.

Este suntuoso bordado está inspirado en el plumaje del pavo real y cuenta con 15.000 Martindales. Así como este animal representa la fuerza, la seguridad en sí mismo y el orgullo por su belleza, Proud aporta este aire en las estancias con su espléndida presencia. Se muestra en tonalidades de intensos azules, cognac, profundos naranjas y grises antracita. 

Si estás buscando tejidos especiales para los mejores proyectos de decoración, consulta nuestra web o contacta con nosotros para recibir asesoramiento profesional.

I want to log in at lizzo.net